Responsible waterproofing

Revestech

Proyecto de rebranding para Revestech, una empresa con una larga historia en la provisión de soluciones de impermeabilización para grandes construcciones y proyectos particulares.

¿Qué es esto?

Revestech es una empresa que lleva ofreciendo soluciones de impermeabilización para grandes construcciones y proyectos particulares desde 1945, y que ahora se enfrenta a una revisión ecológica de los procesos y los materiales que se han desarrollado en el pasado.

¿Cuál es el problema?

En el pasado, debido a la necesidad de construir más y más barato se hicieron verdaderas barbaridades en cuanto al uso de materiales y sistemas de construcción. A día de hoy, todos estos errores y prejuicios heredados del pasado se deben resolver, y eso coloca a Revestech en una posición privilegiada para seguir investigando y desarrollando materiales cada vez más sostenibles.

¿Cuál es la premisa?

La marca nació con un objetivo claro: hacer que los daños producidos por el agua no sean un problema para la vida de las personas. Ahora, ante este nuevo horizonte, añadimos un matiz que nos lleva a otro lugar: tampoco deberían ser un problema para el futuro del planeta. Y si eso implica hacer y decir las cosas de otra manera, así debería ser.

¿Y qué habéis hecho?

Para ser una marca responsable, hay que dejar de mirar hacia otro lado y tomar partido en los problemas que nos rodean. Vamos, que hay que mojarse. Y ser una empresa de impermeabilización que se moja es algo muy poderoso como idea de marca. Por otro lado, para diseñar la marca, nos preguntamos cómo sería impermeabilizar una marca. Y eso hicimos.

Craft

Escogimos los colores opuestos a los Pantone relacionados con el agua como los colores principales de la marca. Para el logotipo, cubrimos la única letra que podría almacenar agua en caso de lluvia, un guiño visual a la especialidad de impermeabilización de Revestech. Además, creamos patrones basados en diferentes dinámicas de fluidos que tienden a desaparecer, liberando espacios para que la marca pueda expresar su compromiso con la sostenibilidad.

“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY