¿Qué es esto?

Mommus es una empresa pionera en ofrecer productos vegetales sabrosos y saludables elaborados a base de anacardos, agua, sal y fermentos naturales que ha revolucionado el mundo de los lácteos gracias a la innovación y desarrollo de alternativas vegetales.

¿Cuál es el problema?

La principal tensión radicaba en desarrollar una campaña que transmitiera un mensaje reivindicativo, pero dentro del tono amable y cercano de la marca. Queríamos dejar claro nuestro propósito mediante una reflexión sobre la necesidad de una alimentación más responsable, tanto en los consumidores veganos como en los no veganos, sin caer en la moralización o dictar lo que la gente debería hacer.

¿Cuál es la premisa?

Si somos una marca que nace desde una preocupación por la explotación y el abuso animal, ¿por qué dirigirnos a las personas? Al fin y al cabo, ellos son los que se ven más afectados por las decisiones alimentarias que tomamos. La idea era enfocar la atención en los verdaderos protagonistas que no suelen tener voz en este contexto.

¿Y qué habéis hecho?

Creamos una campaña innovadora que se dirigiera exclusivamente a los animales bajo el concepto “Querida no humanidad”. A través de una serie de piezas, lanzamos un mensaje de esperanza, a modo de manifiesto, traducido a sus respectivos idiomas animales. El mensaje: "Pronto será un lugar seguro". Además, como colofón de la campaña, realizamos una acción especial llevando el mensaje a una granja de vacas mediante un camión rotulado.

Craft

Desarrollamos una serie de ilustraciones con los principales animales de granja en un estilo naif y colorido, amable y alegre, que contrastase con la realidad más dura de la explotación animal, consiguiendo así un mayor impacto emocional a través de una narrativa contundente. Además de gráficas y publicidad exterior, también diseñamos una landing page traducida a los distintos idiomas animales donde se podía profundizar más en la campaña y la misión de la marca.

“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY