Palabras mayores

Casaverde Mayores

Campaña de notoriedad para Casaverde Mayores, una red de residencias para mayores en España, justo en uno de los momentos más críticos para las personas mayores en todo el mundo: la pandemia del COVID-19.

¿Qué es esto?

Palabras mayores es un contenido de marca para Grupo Casaverde, una empresa especializada en la atención a personas mayores, con el objetivo de dar voz y valor a la sabiduría y las experiencias de esta generación, a menudo olvidada, y todavía más en un momento de crisis sanitaria global.

¿Cuál es el problema?

La discriminación por edad es una realidad cada vez más presente. A pesar de ser figuras esenciales y llenas de sabiduría, las personas mayores son frecuentemente tratadas como una carga. Existe una brecha de comunicación y entendimiento entre generaciones que nos impide aprender de sus vivencias y afrontar mejor tanto su futuro como el nuestro.

¿Cuál es la premisa?

Creemos que es fundamental escuchar a nuestros mayores. Sus experiencias, inquietudes y deseos tienen un valor incalculable para nuestra sociedad y es necesario brindarles la atención y el respeto que merecen.

¿Y qué habéis hecho?

Un contenido de marca en forma de podcast donde presentamos las vidas de cuatro residentes reales de los centros para mayores que Grupo Casaverde tiene en España contadas por ellos mismos.

Craft

Los relatos, narrados en primera persona y acompañados de ficción sonora inmersiva gracias al sonido binaural, recogen todas sus etapas vitales, desde la niñez hasta su día a día en la residencia. El contenido de Palabras mayores se presentó en sociedad el 1 de octubre, coincidiendo con el Día de las Personas de Edad, y se subió simultáneamente a las principales plataformas de podcasting como Spotify, Ivoox, Apple Podcast o Podimo, así como en su web.

“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY