Cocina en primera línea de mercado

Restaurante Open

Open nació como el primer restaurante de cocina abierta en Alicante. Después de cuatro años, se ha convertido en un referente gastronómico en la ciudad, pero tiene todos los ingredientes para serlo en el resto del país. Y para dar este salto, el restaurante necesita elevar la marca, la experiencia, la historia y la comunicación a la altura de sus elaboraciones.

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¿Qué es esto?

A la hora de elegir un restaurante, valoramos aquello que más nos importa. Hay quienes le dan importancia a la luz para que las fotos queden mejor, hay quienes prefieren que tenga terraza porque quieren ir con su perro, y hay quienes quieren vistas a lugares de ensueño. Bueno, pues quien va a Open es porque valora la comida, las elaboraciones, los ingredientes y la honestidad. Que para eso es un restaurante.

¿Cuál es el problema?

La principal fricción del restaurante está en su localización. Mientras la oferta de la ciudad está centrada en calles principales, zonas de paso habituales o ubicadas cerca de la costa, Open tiene un local alejado de los focos. Eso sí, está muy cerca de un lugar muy importante. El más importante. Al menos para ellos. Un mercado de producto fresco, de temporada y de cercanía.

¿Cuál es la premisa?

Quisimos construir un storytelling basado en la debilidad del restaurante. En realidad, es una oportunidad que Open esté alejado de muchos lugares, y eso es porque está cerca del único sitio que importa.

¿Y qué hemos hecho?

Desarrollamos una narrativa para la nueva marca en torno a Cocina en primera línea de mercado. Un concepto versátil desde el que nos podíamos permitir hablar de un restaurante honesto, con una carta de temporada, basada en un producto de cercanía y que ofrece una experiencia gastronómica en torno a elaboraciones tan sencillas como complejas.

Craft

Creamos una marca literalmente abierta, limpia y honesta, que bebe del universo visual de los mercados de abastos y conjuga la variedad de estilos tipográficos con la tangibilización en bloques de contenido amontonados como cajas. La intimidad de las fotos, así como su foco en la naturalidad y en lo que sucede en cocina, es una manera de demostrar, en forma y contenido, el orgullo de estar cerca de un mercado y no de los lugares turísticos habituales.

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