¿Qué es esto?

One Tap es la primera liga peninsular oficial de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) gestionada por Cabal Esports en colaboración con Movistar Riders, Wizards, x6tence, Team Queso, Offset Esports, Cream Real Betis y Vodafone Giants. El proyecto requería una identidad audiovisual completa que respondiera a todas las necesidades de la marca en sus soportes físicos y digitales, así como en la retransmisión de todos los partidos de la temporada.

¿Cuál es el problema?

Por un lado, la gran saturación de torneos de CS:GO que hay en el ecosistema, al tratarse de uno de los primeros juegos que llegó a ser esport. Por otro lado, e igual de importante, el reconocimiento que los espectadores tienen de esta clase de eventos, con estéticas hiperrealistas y sobrecargados de información visual, así como el respetar una nostalgia que viene de la década de los dosmiles, cuando los que hoy viven de esto se pasaban las tardes en el ciber con los suyos.

¿Cuál es la premisa?

Era esencial crear una marca que fuera atractiva para la comunidad de CS:GO, y que a la vez se percibiera no solo como un torneo para ver en streaming, sino como una plataforma de la que forman parte junto a los equipos y sus jugadores, respetando y elevando la nostalgia y la adherencia de un juego como el Counter Strike.

¿Y qué habéis hecho?

Partimos de la creación del nombre: One Tap. El disparo perfecto en un shooter. En la cabeza. Una baja instantánea en el equipo rival. Un nombre corto, contundente y reconocible por parte de la comunidad del CS:GO, que resume la excelente puntería de los jugadores.

Craft

A partir del naming ideado, desarrollamos un universo gráfico que refleja la rapidez y el dinamismo presentes en cada partida competitiva de CS:GO. Este estilo visual no solo se adapta a las diversas necesidades de la marca en distintos soportes, sino que también promueve la percepción de la liga One Tap como una plataforma integral de la comunidad de CS:GO.

“Nombre proyecto”
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