El pueblo que sonríe al limón

Limonar de Santomera

Campaña de posicionamiento para Limonar de Santomera, una cooperativa que ha crecido hasta convertirse en uno de los pilares en términos de producción y comercialización de limón en Europa.

Visitar web

¿Qué es esto?

Tras su expansión empresarial, logística y tecnológica, Limonar de Santomera se ha convertido en uno de los baluartes de la huerta murciana, siendo la primera cooperativa española en producción y comercialización de limón en todas sus variedades.

¿Cuál es el problema?

La principal amenaza de Limonar de Santomera es que la gran mayoría de su competencia son gigantes que utilizan la agricultura como un medio especulativo y, por lo tanto, cuentan con muchísimos más recursos económicos para dedicarle a su red comercial, su visibilidad y su comunicación, a base de tirar márgenes y condiciones laborales por el suelo.

¿Cuál es la premisa?

Limonar de Santomera nace como una cooperativa preocupada por respetar la tierra, el producto y a las personas, adaptando constantemente sus procesos a una realidad más sostenible e invirtiendo parte de su riqueza en el pueblo que les ha visto nacer. Tanto para Limonar como para Santomera el limón es una forma de vida. Es historia, es progreso y es familia. Pasado, presente y futuro. El limón, para ellos, es felicidad. Y eso es lo que hace que su limón sea tan especial.

¿Y qué habéis hecho?

Trasladamos esa realidad a una campaña muy cercana y muy humana, poniendo el foco en cómo el limón se ha convertido en la piedra angular de todo un pueblo. Desde el escudo de la ciudad, las comidas más típicas, o los lugares emblemáticos de la localidad, todo está representado a través de un fruto que incluso define su manera de ser. Precisamente por eso, allí nadie pone una mueca de asco cuando prueba un limón. Todo lo contrario.

Craft

A través de la mirada de un reputado investigador especializado en las emociones humanas, dimos a conocer cómo de importante es el limón en Santomera. El formato tráiler nos daba la opción de generar una pieza cuya premisa era mucho más valiosa que el falso documental que había detrás. Y con ello, múltiples piezas que enriquecían el universo transmedia que generamos en torno a un pueblo único, que sonreía cuando nadie era capaz de hacerlo.

“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY