¿Qué es esto?

Después de un año de reposicionamiento y tras el éxito de la campaña anterior, Limonar de Santomera ya no solo destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, exportando a más de 20 países y ganando reconocimiento internacional. Ahora también lo hace a través de su particular manera de comunicar su pasión por el limón.

¿Cuál es el problema?

A pesar de la alta calidad y el reconocimiento de su producto, el limón de Santomera no cuenta con una Denominación de Origen Protegida (DOP) que acredite oficialmente su origen y calidad. Esta es una oportunidad para que Limonar de Santomera, desde su posición de líder de la categoría, comunique en torno a que el limón de su región merece, sin duda, una distinción por su singularidad.

¿Cuál es la premisa?

En Santomera, el limón ha sido mucho más que un simple cultivo; ha sido una fuente de mejora constante en la vida de sus habitantes. Desde hace más de un siglo, el limón y su industria han hecho que el pueblo crezca en cantidad y en calidad. Podríamos decir que el limón, igual que mejora un arroz, unas sardinas o un cóctel, también es capaz de mejorar un pueblo que le debe su historia a los cítricos.

¿Y qué habéis hecho?

Expandimos el universo de ficción que inauguramos en «El pueblo que sonríe al limón» a través de un nuevo misterio: en Santomera se usa el limón para mejorarlo absolutamente todo, desde una impresora que no funciona bien hasta las habilidades artísticas de las personas. El encargado de investigarlo es el Dr. Mikkelsen, cuyo viaje hasta Santomera remueve a todo el pueblo. Para sorpresa de todos los santomeranos, en ningún rincón del mundo se usa el limón para mejorar cosas que no sean gastronómicas. Un problema que el pueblo de Santomera decide resolver haciendo una campaña de publicidad en Fruit Attraction, la feria internacional de horticultura que tendrá lugar en IFEMA del 8 al 10 de octubre.

Craft

Seguimos apostando un año más por comunicar a través de la conexión emocional entre la marca y el pueblo de Santomera. Esta vez, con un thriller en formato tráiler donde el único actor vuelve a ser el eje de la historia, y al cual se le van sumando distintos habitantes del pueblo para darle forma a una ficción documental que enriquece el universo transmedia inaugurado el año pasado. A través de diversas piezas de campaña (newsletters, marketing directo, redes sociales...) destacamos la singularidad e importancia del limón de Santomera, subrayando su papel indispensable en la vida cotidiana de la comunidad.

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