Las Fallas son más Fallas

Mahou

Después de seis meses de comunicar su reposicionamiento en torno al encuentro, Mahou aterriza en Valencia con una campaña local en la que rendir homenaje a las Fallas, una fiesta que tiene mucho en común con el nuevo propósito de la marca. En colaboración con Agencia Maslow.

¿Qué es esto?

La cervecera madrileña aterriza por primera vez en Valencia con una campaña local durante las Fallas, una fiesta que tiene mucho en común con el nuevo propósito de la marca basado en el encuentro. Además, en este caso, con un aliciente importante: las ganas que tienen valencianas y valencianos de volver a encontrarse tras dos años de pandemia que les ha impedido juntarse con los suyos.

¿Cuál es el problema?

Mahou es Madrid y Madrid no es Valencia. Y no solo eso, es que además Valencia es Amstel. Por otro lado, las Fallas son una tradición centenaria muy arraigada en lo local, y esa clase de tradiciones siempre son delicadas. En ese cóctel de fricciones, es donde surge la necesidad de generar algo propio, auténtico y alejado de los clichés. Que emocione no solo desde la verdad, sino también desde la sorpresa.

¿Cuál es la premisa?

En Valencia hay dos maneras muy distintas de vivir las Fallas: la tradicional de los casales, los trajes de fallera y las ofrendas, y la urbana del jaleo, la pólvora y los conciertos. Y en el encuentro entre ambas es donde se disfruta al 100%.

¿Y qué hemos hecho?

A través de un homenaje a la Valencia real, alejada de los estereotipos tradicionales, planteamos una plataforma que conectase las realidades más urbanas y digitales en momentos de encuentro valiosos, tanto para las personas como para la marca. Para la activación digital, nos fijamos en el paralelismo que hay entre un ninot y un NFT: son bienes únicos, indivisibles, transferibles y con capacidad para probar su escasez. creamos una dinámica para indultar, por primera vez en la historia de las Fallas, el primer ninot en NFT.

Craft

En la pieza central de la campaña, quisimos despertar el orgullo fallero de una ciudad que llevaba años sin celebrar sus fiestas, dejando a un lado los clichés tradicionales y orientándola al público más joven, urbano y cosmopolita de la ciudad. Por otro lado, para el diseño de los ninots digitales, también nos valimos del encuentro para juntar duplas como Cachete Jack, Fito y Siddhart y Marina Puche y Miguel H.

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