¿Qué es esto?

Fundada en el año 1961 y declarada de utilidad pública, APSA presta servicio a más de 2.000 personas al año desde sus distintos centros, siendo una de las principales entidades de atención a personas con discapacidad intelectual de todas las edades a nivel nacional. Con esta campaña, pretende dar a conocer su labor entre los distintos públicos y, además, construir un posicionamiento desde el que construir marca a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el problema?

En el mundo de las tecnologías emergentes, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial, existe un riesgo creciente de excluir a ciertos grupos de la sociedad, particularmente a personas con discapacidad intelectual. Esta exclusión no solo limita el acceso a los beneficios de la IA para estos grupos, sino que también impide que sus perspectivas únicas enriquezcan el desarrollo de estas tecnologías.

¿Cuál es la premisa?

Las personas con discapacidad intelectual tienen una perspectiva única y valiosa que puede y debe ser integrada en el desarrollo de la IA. Esta iniciativa busca fomentar la empatía y la comprensión hacia su visión del mundo, y al mismo tiempo, garantizar que las tecnologías emergentes sean inclusivas y accesibles para todos.

¿Y qué habéis hecho?

«Inteligencias Alternativas» es la plataforma de marca que inauguramos para APSA y en la que ponemos de manifiesto la necesidad de inclusión y visibilización de las personas con discapacidad intelectual en todos los contextos de la sociedad. Desde esta ventana al mundo normativo, APSA pretende poner el foco en los problemas más cotidianos a los que se enfrentan sus usuarios para poner sobre la mesa una solución útil, notoria y real. Una manera de visibilizar todo tipo de realidades en contextos no solo académicos y laborales, sino también vinculados al ocio y entretenimiento, con el objetivo de generar referentes y lugares comunes. El proyecto más ambicioso con el que se inaugura la plataforma es la creación, junto al CENID (Centro de Inteligencia Digital), de la primera inteligencia artificial alimentada por personas con discapacidad intelectual.

Craft

Las piezas de comunicación vinculadas a la plataforma como el audiovisual, las gráficas o el marketing directo, así como las creatividades sociales, beben de un estilo digital optimista, alegre y espontáneo, pensando precisamente en un futuro inclusivo y accesible para cualquier persona. Con ello, generamos una marca rica y dinámica que albergará todos los proyectos que lleven a cabo acciones en los distintos ámbitos de actuación, como la creación artística, la literatura, la moda, la gastronomía y las nuevas tecnologías.

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