Granel

Bolsalea

Campaña de notoriedad para Bolsalea, empresa especializada en soluciones de packaging ético y sostenible, que pone encima de la mesa una reflexión tan simple como incómoda: ¿por qué no reutilizamos lo que se puede reutilizar? La respuesta es, a través de la ironía, Granel. La bolsa más lujosa del mercado.

¿Qué es esto?

Bolsalea es una marca made in Spain que lleva fabricando soluciones de packaging ético y sostenible para productos y comercios desde hace más de 10 años. El objetivo es posicionar la marca como especialista en el sector del packaging sostenible. Y para ello, quisimos ayudarnos del consumidor final, que es quien de verdad puede obligar a las empresas a adaptarse a políticas cada vez más sostenibles.

¿Cuál es el problema?

Solo en España, se estima que cada individuo utiliza alrededor de 180 bolsas de plástico al año, lo que suma más de 7.000 millones de bolsas en total. En su mayor parte, estas bolsas terminan almacenadas en nuestros hogares o, en el peor de los casos, contaminando nuestros océanos, mares y montañas. Pero el verdadero problema no se encuentra tanto en su uso, sino en la desproporcionada relación entre el breve tiempo que les dedicamos (unos 12 minutos de promedio) y los aproximadamente 500 años que tardan en descomponerse.

¿Cuál es la premisa?

Cuestionar el statu quo, invocar una reflexión en la sociedad y en las empresas colaboradoras, y alentar la reutilización de materiales. Nos preguntamos: ¿por qué no reutilizamos lo que se puede reutilizar? Con este cuestionamiento en mente, buscamos crear un producto que rompa los esquemas habituales y promueva un cambio de mentalidad respecto al valor y la utilidad del plástico.

¿Y qué habéis hecho?

Una bolsa de plástico que tiene un valor muy superior al habitual: Granel, la bolsa de plástico más lujosa del mercado.

Craft

Replicamos los códigos estéticos de las marcas de moda más lujosas en todas las piezas de la campaña, incluyendo una tienda online completamente funcional donde la bolsa podía adquirirse por 499€. Además, diseñamos un lookbook físico para marketing directo, con el objetivo de difundir la acción entre potenciales clientes de Bolsalea y líderes de opinión que nos ayudaran a amplificar la reflexión.

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