Join the repopulation

Gobik

Campaña para la colección primavera verano 24 de Gobik Custom Works, la línea de Gobik especializada en la personalización de equipaciones para ciclistas de todo tipo, tanto semiprofesionales como amateur.

¿Qué es esto?

Gobik Custom Works lanza su colección primaveza-verano con el objetivo de destacar la nueva versión del programa de personalización de ropa ciclista de Gobik y su enfoque en prendas técnicas de verano.

¿Cuál es el problema?

En el segmento custom de la ropa deportiva, las marcas se centran en hablar del valor de la personalización y el diseño final de la prenda. En este sentido, Gobik es líder indiscutible de la categoría y lleva muchos años demostrando el esfuerzo y el cuidado que pone en la confección y desarrollo de cada prenda a medida. Por lo tanto, es el momento perfecto para destacar a través del discurso.

¿Cuál es la premisa?

El ciclismo encuentra sus raíces en el campo. La mayor parte de los ciclistas más reconocidos se han criado en poblaciones humildes. Y eso tiene una explicación: Vivir en un pueblo invita más a tomar la bicicleta. En una ciudad, en un piso, es hasta molesto tener una bici. Incluso más peligroso. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, nos encontramos con que todas esas zonas rurales están desprotegidas, abandonadas y preocupadas por su futuro. Un panorama crítico para una marca que ve peligrar, a largo plazo, la tradición por la que a su público le interesa el ciclismo.

¿Y qué habéis hecho?

«Join the repopulation» es el concepto que inaugura Gobik Custom Works para darle respuesta a un problema tan global como local. A través de este compromiso con la despoblación, la marca comienza a vincularse al campo y a las zonas en peligro de abandono con iniciativas como el mapeado de nuevas rutas por las zonas rurales más perjudicadas de España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y UK, así como su publicación en Strava, una de las plataformas más importantes orientada a los retos para corredores y ciclistas.

Craft

Paralelamente a esta vinculación a una problemática social, la marca sigue manteniendo su core técnico vinculado al diseño y a la personalización con un servicio cercano y profesional. Precisamente por esto, el desarrollo visual pivota entre dos ejes: lo tecnificado y lo rural; el abandono y el acompañamiento; la tranquilidad y la marcha. Estos dos universos se unen en las piezas que dan forma a la campaña, tanto en un audiovisual que mantiene el estilo de las anteriores campañas que hemos hecho para la marca, como en el seguimiento fotográfico realizado a la grupeta a través de distintos pueblos en riesgo de desaparición.

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