Esto no es un queso

Mommus

Rebranding para Mommus, una empresa referente en innovación alimentaria gracias a su gama de productos veganos.

Visitar web

¿Qué es esto?

Mommus es una empresa líder en innovación alimentaria que ofrece una gran variedad de productos veganos, con un especial reconocimiento por gran parte del público por su gama de quesos. En su rebranding, la intención pasa por evolucionar la marca a un territorio más maduro y establecido sin alejarse de su misión principal de promover el consumo responsable y sostenible, así como combatir el uso y abuso animal.

¿Cuál es el problema?

Expandirse desde un público de nicho especializado a un público más amplio y diverso en sus canales de venta. Plantearse como una opción alternativa y saludable sin tratar de demonizar o sustituir. Y por último, y más peliagudo, enfrentarse a los organismos y leyes europeas que no permiten denominar queso a sus productos.

¿Cuál es la premisa?

Llevar a la marca a un territorio más maduro, reflejando el crecimiento de Mommus desde un pequeño obrador local hasta un proveedor de grandes superficies, sin perder su esencia activista. Que nuestra seña de identidad sea, en sí misma, un desafío a lo establecido. Pero sin agresividad y sin levantar la voz. Un David que, en vez de pelear, decide pasar a ser un Goliath.

¿Y qué habéis hecho?

Plantear el primer desafío en su producto. Si no se puede llamar queso a algo que parece, huele y sabe como un queso, digamos que no lo son. Porque, en realidad… no lo son. Con los “Esto no es un queso” conseguimos plantear unos buenos cimientos para construir una marca sólida, activa, urbana y alejada de los códigos veganos de herbolario, capaz de comportarse y hablarle a un mundo moderno y cada vez más concienciado.

Craft

Desarrollamos una gama de materiales de comunicación que incluyen packaging, contenidos digitales y para redes sociales, todos diseñados para reflejar la nueva y más madura identidad de Mommus. Un branding que no se viese como un sustitutivo vegano más, sino como algo apetecible y sabroso a la vez que saludable y sostenible.

“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY