¿Qué es esto?

Certis Belchim, empresa líder en protección de cultivos y soluciones agrícolas sostenibles, necesitaba una manera emocional de conectar con los agricultores mediante un contenido de marca que reflejara su posicionamiento "growing together". Este debía transmitir su compromiso de estar junto a los agricultores, entendiendo sus problemas y necesidades, y posicionándose como un aliado en su día a día.

¿Cuál es el problema?

En un sector donde los desafíos reales son muchas veces ignorados o mal entendidos por el público, Certis Belchim buscaba una forma de visibilizar la complejidad de la vida agrícola, destacando su papel como una empresa cercana y comprometida. El reto era encontrar un enfoque que conectara emocionalmente con los agricultores y, al mismo tiempo, resonara en un público más amplio.

¿Cuál es la premisa?

La agricultura es un ecosistema complejo donde cada decisión tiene consecuencias críticas para la economía, el medio ambiente y la salud mental de quienes trabajan la tierra. Y mientras los agricultores se sienten solos, frustrados y desacompañados en este proceso, en Steam hay un videojuego en el que plantar, cultivar, recoger y vender veinte hectáreas de fresas se hace en cinco minutos y con un beneficio brutal. Y no solo eso: hay más de 850 títulos basados en la vida en el campo que proyectan una visión idealizada de la agricultura, ignorando sus dificultades reales. ¿Y si transformamos esta disonancia en una herramienta para visibilizar la auténtica complejidad de la agricultura, creando un contenido de marca que conecte directamente con los agricultores, le interese al público más masivo y, además, rompa estereotipos?

¿Y qué habéis hecho?

Agrocalipsis es una campaña que articula su mensaje a través de tres pilares: un tráiler de un videojuego ficticio que rompe con cualquier visión romantizada de la agricultura para poner el problema sobre la mesa; un juego conversacional en ChatGPT que permite a los usuarios vivir de manera interactiva las dificultades de la vida agrícola, tomando decisiones sobre recursos, finanzas y salud mental; y un informe técnico, a modo de guía de trucos, que identifica ocho problemáticas clave del sector y propone soluciones sostenibles para afrontarlas. Agrocalipsis nace así como el primer simulador sobre la realidad de la agricultura en España.

Craft

La dirección de arte refleja la dualidad entre lo estético y lo realista, utilizando el pixel art costumbrista a través de los ojos de Héctor Bometón para evocar una narrativa visual única. El mod en ChatGPT amplía la interacción, creando una experiencia conversacional que simula la vida de los agricultores. Cada pieza refuerza el compromiso de Certis Belchim con la sostenibilidad y la innovación, convirtiendo una problemática real en una campaña que señala el reto y pone herramientas sobre la mesa para superarlo.






“Nombre proyecto”
SCROLL
DRAG
PLAY