OBJETIVO

Campaña de rebranding y lanzamiento del nuevo restaurante Ciao Miami, que se reinventa después de 50 años siendo el restaurante Miami “de toda la vida” en Alicante, en una de las esquinas más transitadas turísticamente de la localidad.

00

¿EL MIAMI? SI, SI, EL
RESTAURANTE ESE
PARA GUIRIS,¿NO?

00

Uno de los principales hándicaps del restaurante eran los prejuicios que se tenían sobre el mismo. Estar en la esquina más privilegiada de Alicante a nivel turístico eliminaba de la ecuación al público local, que consideraba el restaurante como uno de esos reclamos para donde… bueno, básicamente, sangraban a todo aquel que se acercara a menos de diez metros.

Un auténtico (y peculiar)
Renacimiento a la italiana.

Uno de los principales leitmotivs de la campaña fue el nuevo giro que se le pretendía dar al propio restaurante, orientando los esfuerzos hacia la cocina tradicional italiana de calidad. Así, y aprovechando el cierre del restaurante durante un mes para realizar la reforma, planteamos un concepto que encajaba con la renovación: Un Renacimiento a la italiana, con una serie de cuatro gráficas que fueron el estandarte de la comunicación, donde las pequeñas tentaciones culinarias italianas hacían que las poses de los modelos en los cuadros rompiesen con la sobriedad del referente clásico.

00
00
00

Aprovechando el cierre del local, creamos una lona que ocultase la reforma y, a la vez, fuese presentando el concepto de nuevo restaurante al público local, introduciendo las gráficas en la pared de un museo ficticio.

00

BONUS TRACK!!!

Para darle más fuego a la campaña, aprovechamos uno de los mupis rotativos con más impacto en Alicante para crear una acción especial: un lienzo con marco a través del cual podíamos ver el carrusel de creatividades.

00
00

NUEVO POR ALLÍ, NUEVO POR ALLÁ

Para hacer latente el cambio de concepto del nuevo restaurante, y por lo tanto, romper con el prejuicio que lo había acompañado hasta ahora, apostamos por la dinamización social en el local. Esto nos llevó a grabar una serie de pelis donde se viese reflejado el mimo y el saber hacer con productos de primera calidad, siempre manteniendo la esencia italiana por bandera.

00