OBJETIVO

Generar una brand experience (buscar una forma alternativa de construir y mantener vínculos más profundos con los clientes) para ganar brand lovers (captar clientes con una vinculación emocional alta respecto a la marca) que consideren los helados de Livanti como la mejor opción en Alicante.

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ACHAVO EL
CALOR QUE
HACE

En Alicante hace mucho, mucho, mucho calor, y por eso no es de extrañar que haya muchas, muchas, muchas heladerías.

Una de ellas, Livanti, ha sido elegida de manera continuada por los clientes como una de las mejores de Alicante y los medios la sitúan entre las 10 mejores heladerías de todo el territorio nacional por su calidad y sabor inigualables.

Pero tenía un problema: la apertura continua de competencia en sus alrededores segmentaba demasiado a su público. Ahora bien, la solución era sencilla: poder probar sus helados una vez, solo una, para darse cuenta de la calidad de los mismos, y así, seducir sus paladares para siempre.

Y así nació:

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Porque un amor de verano puede ser como el mejor helado: breve en nuestras manos, pero eterno en nuestra memoria.

Seleccionamos una serie de sabores de temporada atractivos, elaborados con la mejor materia prima de mercado y solo al alcance de sus clientes por tiempo limitado. Vamos, lo que viene siendo un romance veraniego en toda regla.

Dimos a conocer los sabores a través de una serie de gráficas para RRSS y adaptadas para web, reforzadas con unas pelis para internet (45”) que… bueno, lo mejor es verlas:

WWW

Estos, nos redirigían a un microsite creado para la ocasión, en el que invitábamos a los consumidores a probar uno de los sabores edición limitada en una cata gratuita realizada en el propio local, consiguiendo un gran reconocimiento de marca y, sobre todo, de esos sabores maravillosos y espectaculares.

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YUM!

Entre todos los asistentes a la cata de helados, sorteamos diez romances inolvidables con los helados de Livanti, o lo que es lo mismo, helado gratis durante tooooodo el verano. Así, conseguíamos que el público tuviese su pequeño capricho veraniego y que luego, les tocase decidir a ellos si aquello se convertía en un amor de los de verdad.

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resultados

Antes de nada, decir que toda esta promoción duró solo una semana —muy intensa eso sí, cual romance veraniego—, sin ningún tipo de inversión en medios y con el objetivo de obtener leads (registros para BBDD).

Dicho esto, conseguimos la visita de 622 usuarios únicos en el site www.unamordeverano.es y conseguimos aumentar el alcance de las publicaciones de Facebook en más de un 5.000%. Así, tal cual: de una media de 450 alcances por publicación a una media de 23.645 personas alcanzadas, que se dice pronto. Y así, obtuvimos un ratio de conversión del 12%. Chim-pón.

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