OBJETIVO

Campaña de branding para dar a conocer el área RSC de Grupo ASV Servicios Funerarios, donde contribuyen activamente a la observación, el seguimiento y el estudio del duelo y la muerte para reconfortar a aquellos que lo necesitan tras la pérdida de un ser querido.

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EN TU CAMINO

Son muchas las iniciativas con las que Grupo ASV se involucra en un proceso tan delicado y personal como lo es el duelo: obras de teatro dirigidas a un público familiar que explican el ciclo de la vida y la muerte, conferencias y grupos de apoyo dirigidos por psicólogos expertos o publicaciones orientadas a los más pequeños; todo diseñado para ofrecer una cobertura exhaustiva a las personas que atraviesan un momento tan difícil.

Para ello, diseñamos una película pensada para adaptarse al formato on y offline (spot internet 85” y spot TV 30”), vinculada a una landing (www.entucamino.es) donde quedan desglosadas las distintas iniciativas del área RSC.

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¿Cómo se
explica
la muerte?

El reto comunicativo del área RSC de Grupo ASV es evidente: normalizar la muerte para que cuando llegue (y es que desgraciadamente siempre llega), no suponga un golpe tan, tan, tan duro para quienes la viven de cerca, y para ello la educación es fundamental.

Es por esto que el discurso es tan importante: ni se debe prometer, ni se debe esperanzar, ni se debe sugerir, ni se debe aleccionar. Lo único que queda es ser realista y tratar de elaborar un mensaje directo que termine por evocar un sentimiento positivo. Esto no es, ni más ni menos, que replicar el proceso emocional de duelo en una pieza audiovisual, donde el recurso de la danza es el que nos conduce por el camino de lo humano, imperfecto y bello a la vez.

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Resultados

Durante el mes que duró la campaña (diciembre), conseguimos más de 500.000 reproducciones en Youtube, siendo el cuarto anuncio más visto en España en diciembre según Youtube Leaderboard.

Además, tuvimos un alcance aproximado de 650.000 personas en Facebook, más de 1.400.000 impactos en Twitter y fueron más de 60 medios los que se hicieron eco del spot.

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