La otra esquela

Grupo ASV

La otra esquela

Contexto:

Campaña de visibilidad para el área de RSC de Grupo ASV, donde contribuyen activamente a la observación, el seguimiento y el estudio del duelo y la muerte para reconfortar a aquellos que lo necesitan tras la pérdida de un ser querido.

Concepto:

Una nota que anuncia la muerte de una persona impresa en blanco y negro en un periódico es triste. Es el recuerdo más frío e injusto que se le puede brindar a un ser querido que ha fallecido. La otra esquela es, pues, una declaración de intenciones: las esquelas son una despedida, pero los recuerdos se quedan para siempre.

Creamos una web donde todo el mundo podía volcar sus emociones en forma de otras esquelas y compartirlas con otras personas o, simplemente, quedárselas como un bonito recuerdo.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, seleccionamos algunas de las esquelas más emotivas para lanzar una acción especial que inundó los diarios nacionales de emotivos recuerdos llenos de color.

La campaña tuvo tan buena acogida, que la propia marca incluyó este servicio en los grupos de apoyo al duelo gratuitos que realizan mensualmente, en forma de tarjetas donde poder trasladar los recuerdos del ser querido fallecido.

Volver