Levantando Polsaguera — Virgen

Nuestra colaboración con la banda post-rockera alicantina Virgen por fin ha visto la luz. Su último disco Polsaguera acaba de publicarse de la mano de la discográfica Rock Estatal Records y desde Utopicum, como responsables del artwork, no podíamos estar más contentos con el resultado.

 

Han pasado unos cuantos años desde su primera referencia discográfica (“Primera vez”, 2006) y los de Guardamar han pasado este largo parón cociendo a fuego lento estas doce nuevas composiciones que suponen su vuelta a la acción. Escuchando Polsaguera se llega a la clara conclusión de que no es un disco fácil de parir; plantea un sonido de ruptura, una evolución valiente y experimental que bebe de un rock denso y distorsionado para componer un tapiz conceptual de fuerte componente místico, partiendo del folklore de su Vega Baja natal para elevarlo hacia nuevas cotas de intensidad y espiritualidad. Vamos, que nos declaramos fans de su nuevo y original sonido, un salto al vacío sonoro digno de alabar.

 

El diseño del disco ha seguido un camino paralelo, fabricándose capa a capa —y nunca mejor dicho, 137 capas de psd, ahí es nada— durante diversos procesos de creación en el último año y medio. El aspecto visual ha tenido la oportunidad de evolucionar junto al disco y su sonido, recogiendo el testigo sonoro y aceptando el reto de plasmar en una imagen todo el imaginario que nos proponían. Un gran alcasil corona Cabezo Soler (cerro ubicado en Rojales) y arroja su mirada lisérgica sobre todos nosotros. La edición física que ya se puede adquirir desde el 10 de febrero se compone de un digipack formato tríptico de 16 cm.

 

Y si no os queda claro, podéis escuchar el disco aquí para entenderlo todo. ¡Hop!

 

Virgen
Postales Polsaguera

0.Comments

    Leave a Comment